
En Salamanca, comerciantes han señalado que la Fiscalía General del Estado ha dejado de recibir denuncias por extorsión, presuntamente debido a la saturación de casos en las agencias especializadas. De acuerdo con testimonios, los sobres con amenazas y exigencias de pago dejados por presuntos integrantes del crimen organizado continúan apareciendo en distintos establecimientos de la ciudad.
Este miércoles, un sobre con un mensaje intimidante fue localizado en un negocio del mercado Tomasa Esteves, en la calle San Antonio.
En el texto se advertía al encargado que debía alinearse a las exigencias del grupo delictivo o, de lo contrario, se tomarían represalias violentas.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el comerciante acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, personal de la Agencia de Investigación Criminal se negó a recibir la querella y tampoco abrió el sobre, argumentando que ya tenían conocimiento del caso y que estaba siendo atendido.
En los últimos meses, comerciantes de Salamanca han sido blanco de extorsionadores, sin que hasta el momento se tenga información sobre detenciones relacionadas con estos hechos.