
Luego de más de 7 horas, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio por concluido el proceso de insaculación de candidaturas para elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
Afirmó que con ese mecanismo se hicieron varios “actos de justicia”, para aquellas personas que iban a quedar fuera de la elección por un “capricho” del PJF.
Fernández Noroña agregó que también se retomaron a personas que impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que les dio la razón, por lo que fueron integrados al padrón.
“Hemos demostrado que es falso que estamos determinando unilateralmente quienes van a ir a las candidaturas del proceso electoral del Poder Judicial de la Federación. Aquí todo mundo a sido testigo, a través de los medios de comunicación, de que ha sido ciertamente al azar, con perfiles idóneos y de muy buen nivel, que irán a la elección del Poder Judicial”.
Fernández Noroña, dijo que, tras siete horas y media de trabajo ininterrumpido, se cumplió con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que el Senado realizará la insaculación correspondiente al PJ.
Afirmó que se trató de una jornada histórica e inédita, un paso importantísimo para la elección de las personas juzgadoras, que se llevará a cabo el domingo 1 de junio de 2025.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales