
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó una vez más que en Irapuato, hubo detenciones relacionadas con la extorsión a los comercios, las que afirmó, están en proceso ante la Fiscalía del Estado.
Añadió que, tras la intervención que hubo, existió una disminución, pero dejó en claro que los trabajos siguen con el apoyo del Escuadrón Antiextorsión.
“Y ya será la Fiscalía, hay avances también en el tema del transporte, pareciera ser un tema, que tiene una vinculación de un conflicto entre particulares, pero será la Fiscalía la que dé más información”, declaró.
La mandataria expuso que sigue el acercamiento con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, sin dejar a un lado la presencia en todas las regiones para trabajar fuerte.
“Dando resultados, la gente lo sabes, tenemos días con disminuciones y días con altas, la estrategia está firme y vamos a seguir adelante”, añadió.
Libia Denisse pidió a la población estar al tanto de este delito, pues mencionó que el lunes, hubo noticias falsas sobre la circulación de extorsiones en Jerécuaro, pero al revisar la información, resultaron ser actos del Estado de México.