
El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX), Arturo Álvarez Martínez, informó que pese al avance que ha existido en el reconocimiento de los derechos de la comunidad lésbico-gay, aun hay trabas que dificultan un correcto desarrollo.
En entrevista, el activista social dijo que los miembros de la comunidad LGBT se enfrentan a problemas que no deben ocurrir, que pueden ser solucionados sin mayores problemas.
“Pero, sí todavía hay obstáculos, pero vamos abriendo, hemos trabajado de años, hemos trabajando, vamos viendo algunos puntos. Ya tenemos un regidor representante de la comunidad dentro del Ayuntamiento, y en Guanajuato el gobierno del estado está en avance”, dijo.
El presidente de DEHUSEX añadió que se han apoyado con el regidor del PAN, Gerardo Barroso Rangel, representante de la comunidad lésbico-gay para poder tratar diversos temas de interés.
Destacó, por ejemplo, que recientemente dos chicas trans fueron violentadas al negarles el acceso a un antro, bajo la premisa de que no había baños para ellas.
Añadió que producto de estos hechos, hubo una reunión entre las afectadas, la dirección de Fiscalización y los dueños del antro, donde se llegó a buenos términos.
“Porque es un antro incluyente varias personas no las dejaron entrar, manifestando que no tenían baños para ellas”, finalizó