
Un tema que se vive a diario sobre la inseguridad que vive todo el estado de Guanajuato, son los asaltos al transporte de carga, pues en el tramo de Salamanca a Celaya, reportan mínimo un asalto por día los transportistas.
Ante dicha situación de inseguridad, los operadores de transporte de carga, han optado por transitar por la mañana, aprovechando la luz del día, aunque así no dejan de de ser presas de los delincuentes.
«La carga general es lo que peligra mucho las cargas generales, la carga seca son las cajas que cargan que pueden cargar desde alimentos, electrodomésticos, materiales, lo que es la caja seca de los camiones, no tanto pipa, sino las cajas.» Comentó el líder de la AESS, Iván Casillas.
En el tema de traslado del hidrocarburo, ya tienen restringido transitar después de las 10 de la noche para reanudar actividades a partir de las 6 de la mañana del día siguiente.
«Ya tienen lugares establecidos, hacen programación de recorridos, entonces ya les dicen, que tienes que llegar a tal estación y ahí te detienes y a las 6:00 de la mañana continúas, el tema hidrocarburos ya lo tienen así estipulado algunas empresas.»
Por otra parte, si ha habido deserción de operadores, pues en cualquier giro de ellos corren riesgo, algunos otros optan por bajarse de la unidad.