
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, reveló que ya se reunió con los comerciantes afectados por las extorsiones, y cuyos negocios fueron baleados y afirmó que el municipio sigue en alerta.
Alfaro expresó que les extendió su acompañamiento y colaboración a las víctimas, además de que se les dijo cómo va el proceso de las investigaciones.
La edil precisó que gracias a las denuncias que presentaron, hay investigaciones por la Fiscalía para que sean detenidos.
“Lamentablemente hay reportes adicionales, duramos cinco días sin ninguna afectación, el fin de semana tuvimos otro hecho, el sábado, el domingo y ayer lunes otro hecho, y estamos teniendo un acercamiento con los afectados”, dijo.
Alfaro García puntualizó que, ante este problema, existe una alerta, la que se atiende con el apoyo de la Unidad Antiextorsión, la Unidad Antisecuestros y con la Unidad de Delitos de Alto Impacto, así como con el apoyo de las Fuerzas del Estado.
“Aquí va mi reconocimiento a las fuerzas federales y la Guardia Nacional que nos han apoyado con la presencia para inhibir este ataque a los negocios, derivado de estas acciones, no se ha generado ningún pago por ello y que la modalidad de los ataques ha sido por las noches, cuando los negocios están cerrados, esto nos sigue poniendo en alerta hasta que las autoridades den con los responsables y los pongan ante la justicia”, finalizó.