
Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta, Lorena Alfaro García, ante la Subsecretaría del Migrante, un irapuatense identificado como Don José pudo ser repatriado desde California para reunirse con su familia tras 18 años de ausencia.
En un videomensaje difundido en redes sociales, la edil mencionó que el irapuatense fue recibido con gran emoción, entre carteles y música a su llegada a tierras irapuatenses.
El caso surgió luego de que una ciudadana solicitara ayuda a través de redes sociales para trasladar a su padre, quien se encontraba delicado de salud.
“Hicimos las gestiones ante la Subsecretaría del Migrante y hoy, el señor José se encuentra con su familia”, compartió la presidenta.
Lorena Alfaro recalcó que la historia no solo destaca el esfuerzo por unir familias, sino también la atención a peticiones ciudadanas que se realizan vía redes sociales.
“Cuando ustedes me escriben a mis redes yo atiendo con mucha dedicación esas peticiones que me hacen para poder cambiar muchas vidas”, señaló.
La presidenta municipal informó que se mantendrá al tanto de la recuperación de Don José tras ser repatriado.