
Preocupa a Iglesia una posible deportación masiva de migrantesAnte la amenaza de que haya una deportación masiva de migrantes a México, con el nuevo gobierno estadounidense, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, recalcó que se trata de una situación preocupante ya que las autoridades no están preparadas.
En este sentido, dijo que todas las autoridades, tienen que prever esta situación, con albergues y casas para recibir a todos los migrantes que puedan ser expulsados.
“Y lo hemos vivido en nuestra ciudad y en nuestro estado, como en esos estados fronterizos, cuando llegan estas grandes concentraciones, no es posible atenderlos dignamente, ojalá que nuestros gobiernos tomemos conciencia de esto, que es un grave problema si se llegara a realizar como lo anuncia”, dijo.
El prelado, comentó que, si bien, el Estado tiene una vocación agroindustrial, los espacios laborales no son los suficientes, ante la pobreza y el desempleo que prevalece.
Día Díaz expresó que la entidad tiene una gran pobreza, por lo que muchas comunidades dependen de tener a un migrante en la Unión Americana.
“Debemos de estar preparados, y más con estos migrantes que están indocumentados, más a expensas de todo, porque no tienen protección, los documentados tienen más protección, pero ojalá que esto no se dé”, finalizó.