
Una gran problemática que ha persistido es la basura, más cuando se acumula y esta la tiran en lugares prohibidos o fuera del horario que pasan los camiones recolectores.
Uno de los lugares que presentan esta problemática es parte de la avenida Insurgentes, en el tramo de Sánchez Torrado y Francisco Villa, por la zona del tiangues de los miércoles.
La basura que se ha llegado a acumular en esta zona, ha sido por gente que fuera del horario van y tirar sus desperdicios, esto ocurre un día antes que pase el camión recolector u horas después de que este ya haya pasado.
Lo que más está sucediendo son en los lugares que ya habíamos erradicado, otra vez, por ejemplo, en la calle Francisco villa y el lindero con la vía del tren donde estaba el Tianguis de los miércoles, ahí incluso se había quitado el contenedor se limpió se aseó y aun así la gente sigue tirando, hay ciertas personas que los tiran en la madrugada» comento Aarón Gasca, director de Servicios Públicos Municipales.
Por otra parte, también han detectado de dónde procede esta basura y que es la propia gente que va y la tira por la madrugada.
«Encontramos que son desechos orgánicos de taqueros, son desechos orgánicos de birrieros que van y dejan ahí los huesos de animales, las bolsas con todo, entonces, pues algunas otras personas que llegan ahí, se evitan la fatiga y dejan ahí la basura.» Comentó el director de Servicios Públicos Municipales.
La falta de cultura y sacar a tiempo la basura en los días que pasa, ha provocado que esta se aglomere cuando van y la tiran a destiempo