
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, y el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Ricardo Benavides Hernández, sostuvo una reunión con representantes de Cámaras y Colegios de la ciudad, con el objetivo de atender sus inquietudes en materia de seguridad.
Durante el encuentro, Alfaro García destacó la importancia de mantener una relación cercana con el sector empresarial para implementar estrategias integrales en el combate a la delincuencia.
En la reunión, las autoridades presentaron el informe de resultados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y explicaron las acciones emprendidas para prevenir y atender delitos, como los intentos de extorsión.
“El delito de extorsión que desafortunadamente vivimos en Irapuato en días pasados y que hoy ha disminuido, mantiene a la autoridad alerta y en coordinación efectiva con los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía para concretar la detención de los responsables”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana invitó a los empresarios a denunciar cualquier intento de extorsión mediante las líneas 089 para denuncias anónimas, 911 para emergencias, o acercándose a conocer el funcionamiento del botón de enlace ciudadano.
“En todos los casos estamos atentos y brindamos acompañamiento para realizar las denuncias; es importante resaltar que hemos tenido un trabajo colaborativo significativo”, subrayó Benavides Hernández.
El Gobierno Municipal informó que, gracias a la participación de la ciudadanía y al monitoreo diario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han formalizado 21 denuncias de los 27 reportes atendidos relacionados con extorsión a negocios.