
Luego de 22 horas del hecho en donde el comisario de seguridad pública, Andrés Ramírez Hernández, perdiera la vida en un atentado en la colina en la que residía. El alcalde salmantino, César Prieto tomó una postura ante los medios, ahí compartió que fue un error que saliera franco de sus funciones y sin una escolta.
«Él cuenta con escolta, de hecho el protocolo era que las escoltas lo dejaran en su casa, pero de alguna manera, esa propia confianza, como él era, como lo conocíamos, él no temía, era un temerario, al final de cuentas, él no tenía temor. «Comentó el alcalde César Prieto.
Sobre si el comisario habría recibido amenazas, el alcalde no quiso entrar fondo y que será un tema que se dejará en mano de las investigaciones.
Sobre si habrá bajas de personal de seguridad, comento que la noche de ayer ya habría hablado con los elementos y el compromiso de ellos ante la ciudadanía.
También habrá un tema de estrategia para que los elementos salgan en binomios, con elementos de Guardia Nacional y SEDENA.
Por último, dejo un mensaje para la sociedad salmantina.
«Estamos construyendo, estamos hablando un proceso de construcción de La Paz. Sabemos que el escenario que se nos presenta en estos tiempos a nivel nacional estatal municipal es complicado, sin embargo, creo que estamos dando resultados, poco a poco, algunos delitos van hacia la baja, sin embargo, nunca es suficiente mientras no haya homicidios, este trabajo no está concluido entonces que sepa la gente que estamos trabajando y que vamos a seguir reforzando. A Salamanca para garantizar a su seguridad y trabajando en equipo. «Enfatizo el alcalde.