
El secretario general de Morena, Jesús Ramírez Garibay, reveló que al momento de que el alcalde de Doctor Mora, Javier Reséndiz, fue despojado de su camioneta por hombres armados en la carretera Celaya-Salamanca, se dirigía a la Ciudad de México, para participar en el encuentro de autoridades municipales con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero ya no pudo llegar.
En conferencia de prensa, el morenista dijo que estos actos son parte del clima de inseguridad que azota al estado de Guanajuato por la mala estrategia de seguridad, la que dijo, tiene que rectificarse.
“Fue bajado de su vehículo con uso de violencia, individuos con armas largas, le cerraron el paso, lo hicieron orillarse y le quitaron su vehículo, iba a la Ciudad de México al encuentro que tuvieron los presidentes municipales del país con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, yo fui informado del hecho”, dijo.
El líder morenista comentó que, por fortuna, al edil no le hicieron daño, pues solo se robaron su camioneta Mazda, quedando todo en daños materiales.
“Pero nadie está a salvo en Guanajuato, debe de revisarse la estrategia CONFIA, yo no confío en la estrategia”, detalló.
Jesús Ramírez Garibay expuso que es necesario, primero, que el Estado, incremente el estado de fuerza ante el déficit de agentes que hay, para enfrentar con todo a la delincuencia.