
El secretario de Seguridad de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, destacó que, una denuncia ciudadana, fue lo que permitió a la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, decomisar 294 paquetes de cocaína y seis de cristal en el doble fondo de un tractocamión en estado de abandono en la comunidad La Luz.
En la conferencia de prensa de los viernes, acompañado por el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, el mando policial comentó que el peso de la droga está pendiente.
“Este es el dato oficial con que se cuenta: 294 paquetes de cocaína y seis paquetes de cristal, sin embargo, esto ya se tiene en una carpeta con la Fiscalía General de la República, y se encuentra pendiente el peso y el dictamen químico”, dijo.
El secretario de Seguridad enfatizó a la población que hagan uso del correo electrónico de denuncia ciudadana: sscdenunciadelitocelaya @gmail.com o al teléfono 461-129-6251 para poder actuar ante cualquier sospecha.
“Y hay la petición de la SEDENA y Guardia Nacional de la difusión de tres números seguros: 461-382-1551, 221-130-0914 y 461-682-1586”, añadió.
Pablo Muñoz Huitrón dio a conocer que tanto el correo electrónico y los números ya presentados, son altamente seguros y confiables.
Asimismo, destacó que en estos primeros 100 días de gobierno, el homicidio, gracias a la coordinación, ha descendido notoriamente.