
Como parte de su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Irapuato reinstaló el Comité de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Laboral, el Acoso Sexual y Hostigamiento Sexual.
La alcaldesa Lorena Alfaro García destacó que estas acciones fortalecen la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y posicionan a la administración como un modelo de atención.
“Este gobierno no para, camina con paso firme y, en este tema tan importante, no es la excepción; hoy estamos haciendo historia con estos canales de comunicación, a través de instrumentos como este Comité tan importante”, expresó.
Georgina Aboytes Guerrero, titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), explicó que el Comité cuenta con un protocolo de actuación ante casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual.
Este protocolo incluye enlaces en cada dependencia de la Administración y la participación de la Contraloría Municipal, la Unidad de Asuntos Internos y el Inmira.
El Comité está conformado por Kristián Carel Lira Trujillo como presidenta, Georgina Aboytes Guerrero como secretaria técnica, y vocales Omar Ignacio Gómez Benítez, María Soledad Moreno Celaya, Patricia Aguilar Gallardo, Marisela Pérez Espinoza y Martha Luisa Zaldívar Blanco.
Además, se implementarán capacitaciones para el personal municipal, con el objetivo de brindar atención adecuada y prevenir la violencia en todas sus modalidades.