
En busca de mejorar la seguridad y la conectividad en la zona centro, el gobierno de Irapuato instalará una ciclovía en la avenida Guerrero, entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Torres Landa.
Este proyecto forma parte de las acciones para fomentar una movilidad más incluyente y sustentable en la ciudad.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad, destacó que esta infraestructura es el resultado de un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y está diseñada para responder a las necesidades de los ciclistas que diariamente transitan por esta vialidad.
“La ciclovía conectará de manera estratégica con el centro y forma parte de un plan integral para promover el uso de bicicletas como medio de transporte seguro”, señaló.
Antes de la instalación, brigadas informativas encabezadas por la Dirección de Desarrollo Social y Humano se encuentran visitando a vecinos y comerciantes de la zona para socializar el proyecto.
Se estima que la nueva ciclovía beneficiará a más de 560 personas ciclistas que transitan diariamente por la avenida Guerrero, promoviendo el uso de medios de transporte no motorizados y reduciendo el impacto ambiental del tráfico vehicular.
Con esta obra, Irapuato consolidará una red de cerca de 35 kilómetros de ciclovías, fortaleciendo el compromiso de la administración para tener una ciudad más segura, sustentable y accesible para todos.