
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, confirmó la detención de dos personas presuntamente vinculadas a extorsiones a comerciantes de Irapuato.
Durante una entrevista, la mandataria destacó que se trató de dos detenciones relevantes registradas este fin de semana, que podrían estar relacionadas con las prácticas de extorsión en el municipio, dentro de la estrategia de seguridad implementada en la región.
“En este tema, hubo este fin de semana detenciones importantes, dos detenciones que creemos, presuntamente, pueden estar relacionadas con este tipo de extorsiones”, expresó García Muñoz Ledo.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado y las autoridades locales continuarán con una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos que se registraron en los últimos días.
La gobernadora de Guanajuato destacó que estas detenciones son el resultado de un esfuerzo conjunto entre las autoridades de seguridad pública y el escuadrón de fuerzas de élite que forma parte de la estrategia integral para combatir el crimen en Guanajuato.
“El juez determinará responsabilidades, pero por ahora, presuntamente parecieron a estar involucrados”, recalcó.
La gobernadora aseguró que la lucha contra el crimen organizado sigue siendo una de las principales prioridades de su administración.