
El transporte público en Salamanca sigue siendo reprobado por los salmantinos, pues existen unidades donde su servicio es deficiente, pues las unidades suelen ser pequeñas para la demanda de pasajeros en ciertas rutas.
«Por ejemplo, la ruta 23, creció mucho el pasaje porque cruza toda la ciudad, sube gente que trabaja en la plaza más la de las escuelas, trabajadores, y las combis son bien pequeñas, a esas sí como a otras deberían de poner camiones más grandes y sobre todo cómodos, los espacios son muy pequeños.» Comento Marco, usuario del transporte público en Salamanca.
Espacios pequeños, lugares y asientos incómodos, son parte de las quejas que los usuarios reportan del transporte público.
«Decían que querían subirle al pasaje, pero si no ofrecen un buen servicio o transporte mejor, pues para que subirle, deberían de tener una mejor inversión en unidades y luego no creo que nosotros como usuarios nos quedáramos por el costo(…) así como lo hacen otras ciudades de Guanajuato, camiones grandes y suben el precio, pero, así pues, ni como «comento Carlos, usuario.
Anteriormente, se había analizado el aumento al pasaje en Salamanca, se espera que para este nuevo año, las concesiones vuelvan a solicitar este incremento.