
El 1 de julio de 2020, por la tarde, 24 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación ubicado en la comunidad de Arandas, en Irapuato, hechos por los que un sujeto apodado El Jordan, ya se encuentra sentenciado a más de 790 años de cárcel.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto irrumpieron en el lugar, dirigiéndose a la planta alta, donde amagaron a los internos.
Los agresores preguntaron por una persona específica y, al no obtener respuesta, abrieron fuego contra quienes se encontraban ahí, asesinando a 21 hombres. Posteriormente, descendieron a la planta baja y dispararon contra tres personas más, quienes también perdieron la vida en el sitio.
Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital, donde fallecieron a causa de las lesiones.
Tras investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció los hechos e identificó a los responsables.
Con base en los elementos de prueba presentados, Héctor Eduardo y Óscar Iván fueron vinculados a proceso penal por su presunta participación en este homicidio múltiple.
Cabe destacar que, por este mismo caso, Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, fue sentenciado a 797 años y seis meses de prisión, al ser identificado como uno de los tres principales responsables de esta masacre, según lo determinado por un juez.
La Fiscalía General informó que la investigación continúa para asegurar que se haga justicia por estos hechos que conmocionaron a la sociedad guanajuatense.