
Un tema que preocupa para los peatones es la velocidad que toman los vehículos que bajan del puente de Héroes de Cananea para incorporarse al Guerrero o Hidalgo, pues los conductores de vehículos no respetan al peatón y pasan a velocidad.
El cruce que se encuentra en la calle Guerrero y Héroes de Cananea, de momento, no cuenta con algún tope o reductores de velocidad, caso contrario como el tope que se encuentra del lado de la puerta 4 de la refinería.
Por la misma calle de Guerrero es de afluencia peatonal, pues el parador de las rutas de transporte se encuentra en esta esquina de Guerrero y Héroes de Cananea.
«Bajan rápido los carros del puente, si vienen a velocidad y luego con la bajada agarran más, y como peatón, pues te tienes que esperar(…) si hace falta un tope para que se frenen, luego también se cruzan los que vienen de la Hidalgo para Guerrero y se andan chocando porque nadie da el paso.» Comentó la Sra. Lucía.
La segunda problemática es la vuelta de quien se incorporan de la glorieta Hidalgo para Héroes y girar en Guerrero, pues muchos conductores no respetan el paso y se atraviesan causando altercados de palabras con otros conductores.