
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los jóvenes para que consideren el sacerdocio como una vocación de vida, tras resaltar la necesidad de más servidores en la Iglesia Católica.
Asimismo, invitó a la comunidad a orar por las vocaciones sacerdotales y a apoyar la formación de futuros sacerdotes.
Durante su mensaje, el obispo informó que actualmente siete diáconos están en proceso de formación, de los cuales cinco serán ordenados sacerdotes el próximo 11 de febrero. Los dos restantes aún se encuentran en discernimiento para tomar su decisión.
Además, mencionó que al final del año otros siete jóvenes, que cursan su cuarto año de teología, podrían integrarse a las parroquias para iniciar su servicio pastoral y, posteriormente, ser ordenados diáconos.
“Se da la opción de que ellos decidan cuándo ordenarse y se hacen los escrutinios para aceptarlos”, añadió.
Aunque destacó que el número de vocaciones sigue siendo positivo, reconoció que no es suficiente para las necesidades de la diócesis.
Por ello, insistió en la importancia de que toda la comunidad católica se una en oración y fomente el interés de los jóvenes por el sacerdocio.
“Invito a todos a que hagamos oración por las vocaciones y que todos nos comprometamos en seguir formando e invitando a jóvenes que quieran entregarse al sacerdocio”, expresó Díaz Díaz.
La ordenación de nuevos sacerdotes, señaló, es un signo de esperanza para la Iglesia y un recordatorio de la necesidad de apoyar las vocaciones religiosas en estos tiempos.