
Como ya era tradición en Salamanca por muchos años, el pasaje de los carros bíblicos era un evento que los salmantinos esperaban, pues daba pasión a las celebraciones del día de Reyes.
En esta ocasión, el municipio salmantino vuelve a cambiar las tradiciones de Salamanca, por la ausencia de su alcalde, pues por fuentes cercanas al edil, se encuentra de vacaciones fuera del país.
Si solo creían que la modificación del aniversario de la fundación de Salamanca había sido lo único de recorrer su festejo por 15 días, esta vez también el tradicional pasaje de los carros bíblicos que por años ha sido una tradición, tuvo a ser una representación fija en la plazoleta Miguel Hidalgo, en donde volvió a faltar el alcalde.
Por otra parte, también, algo que era esperado por los salmantinos era la tradicional mega rosca de reyes que se hacía en la plazoleta, en donde administraciones pasadas regalaban juguetes a los niños asistentes y hacían el protocolo de lanzar el globo al cielo con la cartita de los Reyes Magos.
A través de redes sociales, se pudo leer el descontento de los ciudadanos salmantinos, en el cual comentaban que de poco a poco estas tradiciones se han ido perdiendo por modificar la agenda del representante salmantino, el alcalde César Prieto.