
A 100 días del inicio del gobierno de Libia Denisse García Muñoz Ledo, los programas sociales ya son derechos garantizados por ley para los guanajuatenses, marcando un avance significativo en el desarrollo social del estado, destacó la mandataria como uno de los avances.
“Cumplimos cien días de gobierno. Tomar decisiones valientes no es fácil, pero los cambios comienzan a dar frutos cuando seguimos el camino correcto. En Guanajuato, los programas sociales son ahora obligatorios por ley”, afirmó.
Recalcó que se tiene un gabinete paritario, con una representación equitativa de mujeres y hombres, así como la creación de la Secretaría del Agua, primera en su tipo en Guanajuato, para garantizar el acceso al agua en el futuro.
En apoyo económico, dijo que el gobierno impulsó programas como “Cuartos Rosas”, que fomenta la construcción de espacios adicionales en los hogares; “Somos Aliadas”, un programa universal de apoyo a las mujeres; y los “Apoyos Garantizados”, que aseguran los programas sociales como derechos obligatorios.
En materia de seguridad, recalcó que se establecieron acciones contundentes, como la creación de la Policía Investigadora, especializada en detenciones y cateos, y el Centro de Inteligencia Criminal, enfocado en combatir el crimen con tecnología avanzada.
También se implementaron el Escuadrón Antiextorsión para desarticular grupos criminales y la Unidad de Búsqueda de Personas para apoyar a colectivos de búsqueda.
Asimismo, se inauguró la Comisaría de Policía Femenil para atender casos de violencia de género y se fortaleció la Policía Estatal de Caminos bajo la estrategia “Caminos Seguros”.
“Esto recién comienza. Nos comprometemos a seguir trabajando por todas las familias guanajuatenses. Seguimos adelante”, concluyó Libia Denisse García Muñoz Ledo.