
La temperatura continuará bajando en el país por la presencia del frente frío 20, la llegada del 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada advirtió este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Los efectos del frente frio 21 y la segunda tormenta invernal serán más perceptibles a partir de este domingo y hasta el próximo sábado 11 de enero.
Sin embargo, el frente frio numero 20 generará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, oriente y sureste del territorio nacional en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén posibles heladas al amanecer en las zonas altas del Valle de México, en estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
Se esperan temperaturas de entre cero y cinco grados en zonas especificas de Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Oaxaca y Nuevo León, mientras las zonas montañosas del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo podrían esperar temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.
Por su parte, el frente frío 21, que se espera a partir del próximo domingo, traerá consigo un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que esta temperatura baja afectará a estados del norte, noreste y oriente del País.
Fuente Latinus
Foto X