
A unos días de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, los salmantinos salen a las tiendas a comprar precios en tiendas establecidas, así como en pequeñas jugueterías.
Buscan comparar precios, pues los ayudantes de los Reyes Magos, visitan para ver qué juguete es el que económicamente ajusta a la cartita de los pequeños.
«Andamos viendo, ya son quizás un juguete extra, los que puso en la cartita ya los tienen los reyes, pero andamos viendo otros porque estos niños ven algo nuevo y cambian todo (…) vemos la posibilidad de comprarlo o no o de avisarle a los reyes para que pasen por él a la tienda.» Comento Diego, padre de familia.
Por otra parte, algunos papás también ayudan a los tres Reyes Magos, pues muchos de los juguetes se quedaron apartados desde el mes pasado, y ahora en enero, días de su visita, llegan a las tiendas para llevárselo a los reyes.
«Pues los reyes los apartaron desde el mes pasado, ya vinimos hoy para que se los lleven y les hagan válida su cartita a los niños.» Dijo Sarah, mamá de 3 pequeños.
Así es como estos días, de cara al 6 de enero, los ayudantes de los Reyes Magos, andarán caminando sobre las calles del centro y tiendas para recoger los juguetes para este día de Reyes.