
La noche del 31 de diciembre y parte de la madrugada del día 1 de este 2025, Bomberos Salamanca recibió alrededor de 50 reportes por incendio.
Durante la tarde, un incendio en una casa sobre la calle Comonfort, en la colonia Guanajuato, fue reportado a los elementos de emergencia, quienes acudieron a sofocar el incendio.
Más noche, los reportes de quema de pastizales fueron más recurrentes, todos por el mal manejo de la pirotecnia, otro más aprovechado por los dueños para quemar la yerba seca.
De todos los reportes recibidos, 3 incendios fueron los de mayor ocupación por parte de los elementos de bomberos: un incendio frente a una empresa agrícola, ubicada por la carretera a la Ordeña.
También una casa en la colonia Bellavista, la cual reportó perdidas muy importantes en su patrimonio, a decir de testigos la pirotecnia pudo ser la causante de este incendio.
Por último, una recicladora sobre el bulevar Valle de Santiago, la misma que el año pasado en la velada de año nuevo, se incendió a causa de la pirotecnia.