
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo anunció que estará atenta a las propuestas que le envíe el Congreso para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General.
En un mensaje, la mandataria destacó los avances en materia de seguridad, incluyendo la implementación de la estrategia CONFIA y cambios en la Secretaría de Seguridad Pública.
Añadió que tras la renuncia de Carlos Zamarripa, nombró a Zucé Anastacia Hernández Martínez al frente de la Fiscalía General, quien anteriormente se desempeñaba como fiscal especializada en Derechos Humanos.
“Yo estaré muy atenta de que me envíen estas cinco propuestas, de acuerdo a lo que marca nuestra Constitución, para que podamos constituir de parte del Poder Ejecutivo una terna que estaremos regresando al Congreso para su análisis y discusión y poder así tener al frente de la Fiscalía al nuevo o a la nueva fiscal general de nuestro estado”, añadió.
La gobernadora de Guanajuato aseguró que este proceso será clave para garantizar que la Fiscalía cuente con un liderazgo comprometido y profesional que contribuya a la recuperación de la paz en Guanajuato.
Asimismo, expresó su confianza en que Zucé Hernández Martínez desempeñará su labor con dedicación durante su gestión provisional al frente de la Fiscalía General.