
Con el objetivo de prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y reforzó operativos en coordinación con el área de Mercados.
A través de redes sociales, la dependencia informó sobre decomisos realizados en la zona centro de la ciudad, en los cuales se aseguraron artículos como cebollitas, “tamales”, cohetes y varas, todos elaborados con pólvora y considerados peligrosos.
Los operativos de vigilancia y prevención se mantienen activos en áreas comerciales donde la venta de estos productos está prohibida.
La SSCI exhortó a la población a reportar puntos de venta de pirotecnia al Sistema de Emergencias 911 para proceder a su aseguramiento y evitar posibles tragedias.
La autoridad recalcó que este esfuerzo forma parte de las medidas preventivas implementadas por las autoridades para garantizar la seguridad de las familias irapuatenses durante las festividades de Año Nuevo.