
La violencia sacudió a León con dos hechos registrados en diferentes puntos: el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en una finca abandonada en Irapuato y el ataque armado contra un automovilista.
El cuerpo de una mujer no identificada fue localizado en una finca abandonada en la colonia Granjas Las Palomas, sobre la carretera Irapuato-León.
La víctima, de complexión delgada y tez morena, vestía un brasier rosa y mallas negras, y estaba cubierta parcialmente con una cobija azul con blanco.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar tras un reporte ciudadano y encontraron a la mujer con un lazo amarillo atado a la altura de la yugular y múltiples lesiones en el cuerpo.
Los paramédicos de Protección Civil confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones para determinar las causas del deceso.
Mientras tanto, un automovilista identificado como Luis, de 49 años, resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos afuera de un hospital en la colonia San Pedro del Monte, sobre la carretera antigua a San Francisco del Rincón.
El hombre conducía un Volkswagen Passat cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta negra, quienes abrieron fuego contra el vehículo, impactando el cristal del copiloto.
El masculino sufrió lesiones en el hombro derecho y el abdomen, por lo que fue trasladado en código rojo al Hospital General de León.
Ambos casos se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer las circunstancias y deslindar responsabilidades.