
Vecinos de la colonia Álamos, han reportado una toma de agua clandestina que se encuentra en un terreno baldío, mismo que años atrás se encontraba un autolavado.
Por algunos meses, esa toma varios se han servido, sin que esta sea reportada, pues a simple vista se ve una manguera doblada para evitar que se tire el agua.
«Pues ahí los que trabajaron en la construcción del puente, de ahí se servían para lavar las cosas que tren o para ellos mismos(…) antes ahí era un autolavado, pero quedo abandonado todo el terreno y pues de ahí se sirven agua, a veces pasan unos en bicicleta y llenan garrafas de agua, pues obviamente se la roban, como tiene llave ni medidor, pues la toman.» Comento Jorge, vecino de la colonia.
A decir de los propios vecinos, esta toma la generaron los trabajadores de la obra del puente de Héroes de Cananea, mismos que la usaron para limpiar y otras mimas actividades que desarrollaron en la construcción.
Ante de dicha situación, ha generado molestias, pues para algunos vecinos, el recibo del agua les ha llegado al doble de costo, mientras otros la han tomado de una forma que no es regulada para su consumo.
Colonos, piden al CMAPAS, pongan orden en esta situación, si es una toma que ellos autorizaron o la misma constructora tomó para hacer uso de ella, que también haga su pago, pues no solo fue el uso de un mes, vecinos comentan, fue desde que comenzó la construcción.