
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León manifestó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del oficial José Miguel García Montiel, un policía con más de cinco años de trayectoria ejemplar, quien entregó su vida en servicio a la ciudadanía.
La tarde del sábado, José Miguel fue asesinado en un ataque cobarde que no solo atentó contra su vida, sino también contra la sociedad leonesa, que pierde a un agente disciplinado, leal y comprometido con su labor, afirmó la autoridad.
“Este acto no quedará impune. Los responsables rendirán cuentas ante las instancias de justicia”, afirmó la Secretaría, que además destacó la valía del oficial como un servidor público ejemplar.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, se comprometió a brindar todo el apoyo jurídico, administrativo y acompañamiento médico y tanatológico a la familia del oficial. Asimismo, garantizó el respaldo total de la administración encabezada por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, en este difícil momento.