
Ayer viernes se registró el día con menor número de homicidios en el actual gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, con un total de 44 casos en el país , según el informe ejecutivo del Gabinete de Seguridad. Tres de estos homicidios ocurrieron en el estado de Guanajuato.
Los asesinatos se concentraron principalmente en Jalisco y Sinaloa, con cinco casos cada uno, seguidos por Morelos con cuatro. Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Veracruz reportaron tres homicidios cada uno.
Otros estados como Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla informaron de dos homicidios, mientras que Chiapas, Colima, Guerrero, Sonora y Tlaxcala registraron uno cada uno.
En contraste, 14 estados no reportaron homicidios durante el día, entre ellos Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Aunque el día con la cifra más baja de homicidios en el año fue el pasado 22 de agosto, con 42 casos a nivel nacional, este viernes representó el día con menos homicidios en el sexenio actual.