
Durante los días del 23 y 24, clientes al mercado Tomasa Estévez, hicieron saber en sus redes sociales que habían sido víctimas de los carteristas. Dicho acto pasó en las horas de más aglomeración en los puestos de comida y paradas del camión urbano.
«Fui a comprar lo que me faltaba para la cena, en un descuido, ahí en la cremería que está frente a los chocomiles, ahí donde todos se amontonan en el pasillo, me sacaron una bolsa con el dinero para unos pagos, no fue mucho, pero cuando vayan tengan cuidado» se lee en un estado de Facebook.
Estas acciones por parte de los delincuentes, que buscan robar algo de las bolsas del mando, se encuentran en esta fecha, pues las aglomeraciones en todos los puestos y las prisas, las víctimas no se dan cuenta o no prestan atención a sus alrededor con el afán de salir rápido y hacer sus compras.
Aunque aún faltan las compras para la cena de fin de año, esperan que se redoble la presencia de seguridad pública, así como a los visitantes acudan acompañados, no perder de vista sus pertenecías, guardar su dinero y otros artículos de valor en bolsas de mayor seguridad, y si son víctimas de estos delincuentes, ubicarlos u denunciarlos con las autoridades correspondientes.