
El coordinador regional IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) con sede en Celaya, César González Hernández, informó que los robos en carreteras han disminuido gracias a los operativos implementados en la región.
Durante una entrevista, González Hernández señaló que su principal encomienda es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para combatir los delitos.
“La indicación del secretario de Seguridad y Paz es trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, y seguimos trabajando, lo único que tenemos es sumar y seguir trabajando con los tres órdenes de gobierno”, afirmó.
El mando destacó que, aunque el robo al autotransporte sigue presente en carreteras estatales, se ha registrado una disminución de este delito.
“Sí es un poquito el robo al autotransporte, estoy hablando en carreteras estatales, pero sí hay una disminución del delito”, detalló.
Como parte de la estrategia de seguridad CONFÍA, el coordinador aseguró que las FSPE continuarán atendiendo todos los delitos, desde los menores hasta los más graves.
Asimismo, indicó que ya ha iniciado diálogos con autoridades para reforzar los patrullajes terrestres y aéreos.
“Más presencia aérea, tenemos que coordinarnos bien con la Guardia Nacional y Defensa, haremos un excelente equipo”, añadió.
El fortalecimiento del escuadrón antiextorsión también será una prioridad, según adelantó González Hernández, quien reafirmó su compromiso de mejorar la seguridad en la región.