
El puente vehicular del Inforum, una de las obras más importantes para la movilidad en Irapuato, será concluido a mediados de enero de 2025, según confirmó Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas Municipal.
La construcción, ubicada sobre el libramiento norte, representa una inversión de 131.4 millones de pesos y beneficiará a más de 14 mil automovilistas que transitan diariamente por esta vía.
La obra es resultado de las gestiones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en colaboración con el Gobierno del Estado.
“Está en la fase ya de pavimentos. Estamos convencidos de que a mediados de enero debe estar concluido. Es una obra de un proyecto nuestro, gestiones nuestras, pero que ejecuta el Gobierno del Estado. Estamos a un mes de que sea una realidad”, señaló Venegas Pérez.
El puente contará con una superficie de rodamiento de concreto asfáltico y una longitud de 600 metros. Incluye dos claros de 35 metros cada uno, acotamientos internos y externos, carriles en ambos sentidos, barra central, rampas de acceso y salida, gasas de incorporación de 1.6 kilómetros, semaforización, alumbrado público y reubicación de servicios como energía eléctrica y drenaje.
Este proyecto mejorará significativamente la seguridad vial en la zona, especialmente para el polígono de la educación y las comunidades rurales que solían enfrentarse a riesgos al utilizar un retorno peligroso.