
Muchas familias en México y claramente en Salamanca, se han visto el cambio de menú a la hora de cenar para las festividades de Noche Buena y Navidad, Muchos han cambiado el pavo por una carne asada, aunque otros, guardan la carne asada para comerla hasta por la tarde del 25 de diciembre.
«Mucha gente nos compró el 24, nos hizo pedidos para hacer carne asada, ya nosotros, pues haciéndole la plática al cliente nos cuentan que la consumen hasta el 25 por la tarde, para curarla dicen(…) si nos fue bien, un 40% en ventas si mejoro, aquí en esta carnicería, supongo que a los demás compañeros también. «Comento Rafa, Tablajero en el mercado, Tomasa Estévez.
Aún no termina este año, por lo que esperan que para el día 30 y 31 de este mes, sus clientes comiencen a hacer sus pedidos para la cena del fin de año, o para el famoso recalentado.
«Yo últimamente con mis hijos, compramos para azar carne al día siguiente, porque como que si te empalagas de comer lo mismo, eso en nuestro caso y gusto, por eso al día siguiente ya sea Navidad o año nuevo, hacemos nuestra carne asada(…) ya nada más para nosotros que somos 4 en la casa, en la noche con las suegras y al día siguiente en nuestra casa, ahí hacemos nuestra parrillada.» Comentó Luz María, madre de familia.
Es así como poco a poco han ido cambiando los salmantinos el menú a la hora de cenar en estas fiestas decembrinas, haciendo que también las ventas para este rubro de la carne, se aumenten y generen un buen giro en la economía salmantina.
Aún no termina el año, por lo que Tablajeros, esperan cerrar por arriba de un 60% en ventas para lo que resta de este año, pues para la cena de año nuevo, las familias, buscan más el platillo de la carne asada.