
Como cada 24 de diciembre las familias mexicanas se reúnen en casa con sus seres queridos para pasar Noche Buena, en vísperas de Navidad En México, al ser un país mayormente católico, esta festividad es una de las más importantes que además cuenta con diversas tradiciones alrededor que hacen que la Navidad se viva diferente en cada región del país.
La Nochebuena se lleva a cabo el 24 de diciembre y, conmemora el viaje de los peregrinos y su llegada al pesebre donde nació Jesús. La Navidad comienza después de la media noche y suele ser una fecha en la que las familias se reúnen para compartir la cena e intercambiar regalos.
Para esta noche, las familias salmantinas, llenan sus casas de arreglos navideños, así como de organizar la cena navideña. Entre los platillos más recurrentes están pierna enchilada, pollo o pavo horneado y carne asada.
Durante varias horas de la madrugada, degustan de la cena, como también los postres: ensalada de manzana, ensalada de frutas, gelatina, pasteles, entre otros.
Para finalizar la noche, las familias escuchan de música popular para hacer menos pesada la noche, disfrutando de un buen baile.