
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó sobre los avances en las investigaciones relacionadas con las masacres ocurridas este fin de semana en cuatro municipios del estado.
En entrevista, destacó que ya se han realizado detenciones de presuntos responsables, por lo que la Fiscalía emitirá la información correspondiente.
“Hay buenos resultados, y en breve se dará información detallada sobre los avances de las investigaciones y que los responsables lo paguen, ese es el mejor mensaje que podemos mandar de que se sancione a quien genere estos actos de violencia”, dijo.
En particular, Jiménez Lona destacó el caso de San Miguel de Allende, donde ya se han efectuado detenciones relacionadas con el multihomicidio ocurrido en un funeral en la comunidad de Bocas.
“Lo importante es que se sancione a quienes generan estos actos. Ese es el mejor mensaje que podemos enviar, que no haya impunidad y que se haga justicia”, aseguró.
El secretario subrayó el compromiso del gobierno estatal de reforzar las acciones en materia de seguridad para prevenir futuras tragedias y devolver la tranquilidad a la población de Guanajuato.