
Luego de que habitantes de la comunidad Los Ángeles de Arriba, en Salamanca, se manifestaron cerrando el libramiento sur para exigir solución a un tiradero clandestino, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que ya se tomaron medidas inmediatas, por lo se realizaron clausuras temporales a través de la Procuraduría Ambiental.
En su programa, “Conectando con la Gente”, la mandataria comentó que ha seguido el tema de cerca para garantizar que se cumpla la normativa y que, al mismo tiempo, la industria no dañe el medio ambiente.
“Claro que queremos desarrollo, claro que queremos que lleguen las industrias, pero no a costa del medio ambiente , no a costa de la salud de la gente de Guanajuato”, dijo.
García Muñoz Ledo destacó que las inspecciones se intensificarán en la región para evitar que casos similares se repitan.
“Endureceremos las visitas y las inspecciones para que cumplan con la normativa, es algo que para nosotros es muy importante”, dijo.
La gobernadora reiteró su compromiso con el cuidado ambiental y la protección de la salud de los guanajuatenses, pues afirmó que su administración no permitirá prácticas que pongan en riesgo estos principios.
Asimismo, añadió que las autoridades continuarán en diálogo con los pobladores afectados y vigilando el cumplimiento de las medidas para garantizar una solución integral al problema del tiradero clandestino.