
En esta época del año, los mercados de Salamanca son abarrotados por cientos de salmantinos que buscan comprar los productos para sus comidas y cenas de estas festividades del año.
Pero lo que ha causado molestia para los visitantes al mercado, ha sido el comercio ambulante que genera caos vial, también obstruyendo algunos de los parqueaderos que cuenta el mercado Tomasa Estévez.
«Es un batallar, uno que trae carro, no lo dejan estacionarse, y para colmo, luego están en la mera esquina de aquí de la Abasolo, no alcanzas a girar bien, porque las banquetas están invadidas, la gente camina por la calle y luego los comercios ambulantes, pues estorban, te cuidas de y de otro. «Comento Mariana, visitante del mercado.
Ante esta problemática, los comerciantes que tienen sus puestos móviles, comentan que más de alguno se les ha otorgado el permiso y que ahí son las zonas donde Fiscalización y Control les asignan.
«Tenemos un permiso y aquí es donde nos asigna fiscalización, por eso aquí estamos y no nos movemos». Comento, Juan, comerciante ambulante
Ante una falta de logística, el comercio ambulante se vuelve parte del caos vehicular de las periferias del marcado, tanto como invaden banquetas o parqueaderos generando qué los visitantes a pie, tengan que esquivar los comercios de las banquetas bajando hacia la calle y también ocasionando más tráfico para los carros y poniendo en riesgo que las unidades grandes del transporte público no vean al peatón o que los motociclistas por querer pasar les lleguen a golpear a los transeúntes.