
Dos locales de tortas y otro más de carnes asadas, así como locales en renta, tendrán que bajar sus cortinas, pues la construcción del puente de Héroes de Cananea, hizo que, por más de un año, su clientela se perdiera.
Aunque a muchos tuvieron un apoyo económico por parte del municipio, otros más no, lo que también fue generando la pérdida de ingresos como la pérdida de trabajo para los propios comerciantes.
«Antes salías de trabajar y te comprabas tu torta, había donde pararse, ahora no, y con eso de que van a cerrar el paso de la vía, pues ahora todos se van por la parte de arriba, cuándo van a ver que están vendiendo y más porque tienen que darse una vuelta grande para regresar, que hacen mejor, van y compran a los negocios que están por la Hidalgo.» Comento Roberto, vecino de la colonia Álamos.
Por otra parte, aún siguen trabajando con normalidad dos establecimientos de la zona, uno de tortas y otro de mariscos, mismos que sí cuentan con un estacionamiento, lo que ha hecho que no pierdan su clientela.
Esperan que esta zona comercial tenga una nueva zona, pues la venta de comida como negocio era uno de los más elevados, pues con la salida de trabajadores de la refinería, como compañías, y otras empresas de la zona, los comercios tenían buenas ventas.