
La SEDENA dio un sí a la gobernadora de Guanajuato , Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que los agentes estatales puedan utilizar armas de un calibre más amplio y tengan mayor capacidad de fuego para actuar contra los delincuentes, que utilizan un armamento superior.
Así lo reveló el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, luego de que se sostuviera una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad.
“La gobernadora ha solicitado ampliar el calibre y la capacidad de fuego de las armas que tenemos, nos dieron un sí y estaremos reforzando con licencias colectivas la capacidad de fuego de nuestros compañeros”.
“Es evidente que ellos poseen de otras dimensiones, y lo que hemos pedido también, el apoyo de la SEDENA, esta coordinación, vemos que están sumamente armados, una capacidad de fuego, tenemos que hacer lo propio desde el estado”, añadió.
El secretario expresó que continúa todo el apoyo a las FSPE y dejó en claro que lo que ocurrió en Uriangato fue un enfrentamiento donde los agentes policiacos hicieron frente a sujetos armados con alta capacidad de fuego.
Jorge Jiménez Lona recalcó que los FSPE fueron unos héroes ya que, a sabiendas de que estaban en desventaja, evitaron una cosa mayor.
“Nuestras licencias que tenemos tienen un límite, ellos pueden traer el tipo de armas, no hay ninguna restricción, lo que solicitó la gobernadora es ampliar la capacidad de fuego por parte de nuestros elementos, recibimos la autorización de la SEDENA”, finalizó.