
Gracias a la colaboración ciudadana y el trabajo de la Policía Preventiva, tres hombres fueron detenidos por presuntas detonaciones y posesión de un arma de fuego en el sur del municipio.
La Secretaría de Seguridad indicó que operativo inició alrededor de las 6:00 de la tarde del lunes, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 alertando sobre detonaciones de arma de fuego. Minutos después, otro reporte indicó que tres hombres a bordo de una grúa blanca portaban aparentemente un arma de fuego.
Con esta información, personal del C4 coordinó a los elementos en campo y utilizó las cámaras de videovigilancia para rastrear la unidad.
La grúa fue localizada en la colonia San Miguel, sobre la calle Tierra Blanca, casi esquina con bulevar Timoteo Lozano.
Los agentes interceptaron el vehículo y realizaron una inspección, encontrando en el interior un arma de fuego corta tipo escuadra, abastecida con más de 15 cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Teodoro, de 51 años; José María, de 21 años; y Nelson, de 16 años. Tanto los individuos como el arma y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.