
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, hizo un llamado urgente para implementar reformas que garanticen mayor protección a los policías, quienes en muchas ocasiones son atacados en condiciones de vulnerabilidad, especialmente cuando están desarmados o en sus días de descanso.
García Muñoz Ledo señaló que esta problemática ya ha sido expuesta en el Consejo Nacional de Seguridad, donde se analizarán las propuestas planteadas por varios gobernadores.
“Muchos de nuestros compañeros, no fue hoy el caso, pero muchos de nuestros compañeros son atacados en sus días francos cuando ellos no pueden portar un arma. Algo tenemos que hacer y lo vamos a hacer”, añadió.
La mandataria expresó que no se puede permitir que quienes arriesgan la vida por la seguridad de los ciudadanos enfrenten estas situaciones desprotegidos.
La gobernadora también destacó la importancia de equipar mejor a los elementos de seguridad, especialmente frente al uso de armas largas de alto poder por parte de los delincuentes.
Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que continuará promoviendo estas reformas en el ámbito nacional y trabajando en estrategias que dignifiquen la labor de los policías.
“Sabemos que hay todo un marco jurídico y que habrá que hacer en su momento reformas, pero creo que es importante cuando estamos viendo, incluso en este comiso que tuvimos, pues de armas largas de alto poder, es que es importante seguir fortaleciendo a nuestros compañeros”, finalizó.