
Esta mañana a muy temprana hora, habitantes de los Ángeles de Arriba en Salamanca, se manifestaron a las afueras de un banco de tierra ubicado en las faldas del cerro de la Cal, donde ya hace unos meses habían denunciado que en lugar estaban derramando líquidos de dudosa procedencia, dejando un aroma irritante en el ambiente.
Los vecinos de la zona, temen por su salud, pues los aromas han sido tan penetrantes que llegan a causar dolores de cabeza, así como diarrea.
Por otra parte, temen que las aguas de los mantos freáticos se lleguen a contaminar, mismos que llegan a los pozos de agua donde estas colonias como Los Ángeles de Arriba y San Juan de Razos sus habitantes se lleguen a intoxicar.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial la PAOT, atendió la denuncia que habitantes habían interpuesto ante esta dependencia estatal con sede en Salamanca, mismos que mandaron una cuadrilla de inspectores, quienes realizaron un escauteo del lugar para recabar los datos y saber de qué trata este almacenamiento de agua.
Al término de la revisión por parte de los inspectores de la PAOT, tuvieron un diálogo con los habitantes de la zona para poder hacerles llegar la información de que tipo de agua es la que se está derramando en este lugar.
Vecinos también comentan que el lugar está siendo utilizado como basurero clandestino, sumando más olores fétidos en la zona.