
La Secretaría de Seguridad, en colaboración con Sedena, la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegó este fin de semana células mixtas en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, como parte de las acciones de vigilancia en la Región 10.
Se instalaron cinco puntos de observación estratégicos y se realizaron patrullajes en diversas colonias, carreteras y bulevares.
En total, se atendieron 12 colonias, se inspeccionaron 382 personas, 183 vehículos y 125 motocicletas, además de efectuar 308 consultas al sistema de C5i, respetando los protocolos de actuación.
Las acciones incluyeron acercamientos con más de 160 ciudadanos, 142 entrevistas, 140 recomendaciones de seguridad y la entrega de 16 apoyos sociales, fortaleciendo la confianza entre la población y las autoridades.
También se establecieron 15 cuadrantes de proximidad con presencia permanente en las zonas prioritarias.
La Secretaría de Seguridad informó que esta estrategia forma parte del modelo CONFIA, que mediante la regionalización y el uso de evidencia, busca resultados efectivos en la seguridad estatal.