
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) inició una investigación interna tras la difusión de un video en redes sociales en el que presuntamente aparece Christian Eduardo Morales Palomino, jefe de la Región IV de la estrategia CONFÍA, involucrado en actos contrarios a los principios rectores del gobierno estatal.
Aunque el video data del año 2020, previo a su ingreso a la corporación, la SSPE aseguró que llevará a cabo una investigación exhaustiva.
Lo anterior, para determinar si Morales Palomino tuvo alguna participación directa en los hechos.
“El video difunde actos por parte de policías municipales que no se apegan a los principios rectores de este Gobierno de la Gente”.
“Aunque el video es de fecha anterior a su ingreso a nuestra corporación y no se confirma de manera clara su identidad, ni participación directa, esta Secretaría toma con absoluta seriedad el caso y ha determinado llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar cualquier posible responsabilidad”, se lee.
La dependencia enfatizó que dichas conductas son inadmisibles y contrarias a los valores de la institución, cuyo propósito es proteger la seguridad e integridad de los guanajuatenses con apego a los derechos humanos.
En caso de confirmarse su implicación, la Secretaría afirmó que procederá con las sanciones legales correspondientes.
“En el Gobierno de la Gente no hay lugar para conductas que atenten contra la confianza ciudadana. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la construcción de una seguridad basada en el respeto a la dignidad de todas las personas”, se destacó en el comunicado oficial.