
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) presentó pruebas contundentes para iniciar un proceso penal contra Víctor Hugo, señalado como responsable de diversos delitos cometidos en Salamanca. El imputado permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo del caso.
El hombre, de 29 años y originario de Celaya, fue detenido el pasado 4 de diciembre tras ser ubicado por la Policía Preventiva. Esto ocurrió luego de que despojara de sus pertenencias a una familia en la colonia 18 de Marzo.
De acuerdo con el reporte, al notar la presencia de los elementos de seguridad, el implicado abandonó el vehículo en el que se trasladaba, pero fue interceptado y detenido.
Durante la revisión, se encontró en su poder un arma de fuego, mientras que en el interior del vehículo, que contaba con reporte de robo, se halló un cargador abastecido y un dispositivo con antenas bloqueadoras de señal.
Con base en estas pruebas, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso del detenido por los delitos de robo calificado, robo equiparado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de equipos diseñados para bloquear o anular señales de telecomunicaciones.