
La noche de este miércoles 11 de diciembre, se registraron múltiples bloqueos y vehículos incendiados en la carretera de cuota León-Lagos de Moreno, causando pánico entre los usuarios y movilizando a las autoridades de seguridad.
Uno de los incidentes ocurrió en la carretera Encarnación de Díaz-Aguascalientes, a la altura del Rancho El Salvador, donde dos vehículos tipo sedán fueron quemados, lo que activó la intervención de la Guardia Nacional.
En Lagos de Moreno, sobre la carretera León-Aguascalientes, un grupo armado bloqueó el paso a la altura de una gasolinera, utilizando un camión de carga para cerrar la vía y prender fuego a otro vehículo.
De igual forma, en el kilómetro 6 de la carretera León-Lagos de Moreno, un camión fue detenido y sus pasajeros obligados a descender, generando otro bloqueo vial.
En Ojuelos de Jalisco, a la altura del entronque Lagos de Moreno-Villa de Arriaga, seis hombres armados interceptaron un vehículo particular, obligaron a sus ocupantes a descender y lo incendiaron utilizando combustible.
Las autoridades estatales y federales desplegaron operativos en las zonas afectadas para liberar las vías y atender a las personas afectadas. Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con los hechos, y las investigaciones para esclarecer los actos violentos están en curso.