
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar acciones responsables y cuidar la calidad del aire durante la temporada invernal.
Pues, destacó que factores como la vecindad con Salamanca, las quemas agrícolas y el uso de pirotecnia empeoran la contaminación en la región.
“Estamos en la temporada en la que se incrementan las partículas en el aire por las condiciones de esta época del año. Nuestra vecindad con Salamanca también nos afecta bastante. Por eso, todos debemos hacer nuestra parte”, señaló Alfaro García.
La alcaldesa destacó la importancia de reducir el uso de pirotecnia, exhortando a la población a erradicar esta práctica no solo por su impacto ambiental, sino también como una medida de conciencia ciudadana.
“No se trata de prohibir, se trata de hacer conciencia. Podemos dejar la pirotecnia de lado y erradicarla”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado al sector agrícola para evitar las quemas de residuos, una práctica común que agrava la contaminación ambiental en el municipio.
“A los agricultores se les hace fácil quemar para reanudar su actividad productiva, pero debemos trabajar juntos para cambiar estas prácticas”, finalizó.
“El cuidado del aire es responsabilidad de todos. Es momento de actuar con conciencia y compromiso para garantizar un ambiente sano en nuestra ciudad”, concluyó.