
la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general las modificaciones secundarias a la reforma judicial, en las que se incluyen la expedición de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la federación, la Ley Orgánica del Poder Judicial y cambios a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Las iniciativas fueron enviadas al Senado el pasado 20 de noviembre por la presidenta Claudia Sheinbaum y avanzaron en comisiones a inicios de diciembre, luego paso al pleno.
Luego se enviaron a la Cámara de Diputados el pasado 5 de diciembre y este lunes recibieron el respaldo de la Comisión de Justica.
Esta mañana, los tres dictámenes fueron votados por separado: la Ley Orgánica del Poder Judicial obtuvo 330 votos a favor, la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, 325 votos, y 328 la Ley de Responsabilidad Administrativa.
Y 123 votaron en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial; 125 de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, y 126 rechazaron la Ley de Responsabilidades Administrativas.
La iniciativa para le Ley Orgánica del Poder Judicial reestructura la administración, su funcionamiento y medidas correctivas que otorgan nuevas atribuciones como el “voto de calidad” del presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales